5 empleos digitales que jamás morirán

Si estás queriendo emprender, experimentar una reinvención laboral, aprender una profesión o decidir tu futura especialización en el mundo digital, este artículo te dará luces sobre los 5 empleos con los que seguro tendrás éxito en los negocios digitales.

Val

Diseñadora web, nómada digital y apasionada de los emprendimientos. Fui una pequeña zombie del sistema hasta que en 2018 decidí cambiar mi vida. 💪 Dejé mi carrera universitaria, y comencé a formarme de manera autodidacta. Un año después me matriculé en la Escuela Nómada Digital 💻. Descubrí mi propósito de ayudar a otros emprendedores a través del diseño web y me convertí en la mitad nerd de Solución Kaizen 🤓 (la otra mitad la componen mis compañeros de equipo y los emprendedores que confían en nosotros).
v

0

01/11/2020

Si estás queriendo emprender, experimentar una reinvención laboral, aprender una profesión o decidir tu futura especialización en el mundo digital, has venido al lugar correcto. Hoy te contaré sobre los 5 empleos digitales que jamás morirán. Y tú dirás, «Val, ¿cómo sabes que estás en lo correcto y que estos empleos no morirán jamás?», y yo te responderé: «El día que estos empleos mueran, habrá muerto lo digital (¡Dios nos libre y nos guarde!)». Así que vamos con ellos.

1. Diseño y desarrollo Web y mobile

Los sitios Web son al mundo digital como el hidrógeno al planeta Tierra (khé? 🙃). Fueron los primeros en aparecer y sin ellos no hubiera sido posible la vida en internet. Es difícil pensar que pudieran desaparecer; pues incluso a medida que las empresas abren y cierran, las redes sociales pasan de moda y surgen otras nuevas, las aplicaciones de turno se dejan de usar… los sitios web, siguen en pie (I’m still standing~ yeah, yeah, yeah~ 🦍🕺🎵).

Si bien es cierto que el mundo del diseño web está en cambio constante, también van evolucionando los distintos lenguajes de maquetado web (HTML y CSS), así como los lenguajes de programación web y de apps.

Por todo esto, es probable que aunque cambie el entorno visual, estos empleos no dejen de existir.

Comenzar a formarte en este campo es una decisión inteligente y un dato muy alentador, es que entre todos los empleos emergentes, son de los mejores remunerados (good for me! 😎).

2. Automatizaciones e Email Marketing

Similar a lo anteriormente dicho, el correo electrónico llegó para quedarse. Se necesita para absolutamente toda gestión en internet. Es como tu documento de identidad en la web. Piensa en las aplicaciones que manejas usualmente (redes sociales, online banking, monedero electrónico, etc), absolutamente todas te exigen un correo electrónico para poder registrarte.

De la misma manera, recibimos al correo electrónico las notificaciones de nuestros servicios, comprobantes electrónicos de las compras que realizamos en internet, novedades de las suscripciones que realizamos, la Newsletter semanal de Solución Kaizen (que es la que más esperamos con toda ilusión, obviamente 😋) y mil cosas más.

Por eso el empleo de experto en automatizaciones e email marketing no morirá jamás. Si quieres aprender más sobre el empleo que te hará vender en automático, no te pierdas este post.

3. Edición multimedia

Todo lo que no es texto en internet, es multimedia: audios, fotos, ilustraciones, vídeos, animaciones, etc. ¿Y dónde están las personas que se dedican a generar estos contenidos? Muy felizmente en la playa tomando un daikiri, mirando al mar, mientras yo escribo este post. Bueno, tal vez exagero un poquito. Pero que la están pasando bien, te lo aseguro, porque si te dedicas a la edición multimedia, tu vida es una fiesta (¿se nota que es mi asignatura pendiente en la vida? 🤣).

Como sea, mientras existan las fotografías, los vídeos, las animaciones, los audios y todo el resto de recursos multimedia, habrá pan y abundancia para estos profesionales.

4. Copywriting

¿Te ha sucedido entrar a una web, al mail o a un contenido en redes sociales y enamorarte de los textos? Pues eso, amigo mío, es obra de un copywriter. La escritura persuasiva lo es todo en ventas, y mientras existan empresas, emprendedores y freelancers en internet, existirán los copywriters listos para hacer de sus textos una auténtica máquina de generar conversiones.

La palabra es la palabra y nunca desaparecerá. Particularmente en el ámbito digital, la conversación se da a través de textos, vídeos y audios. No da lo mismo qué escribir ni cómo hacerlo, así que créeme cuando te digo que mientras existan los textos en el mundo digital, existirá el copywriting.

Este empleo digital muchas veces puede pasar desapercibido. Escribir es algo tan natural que de buenas a primeras solemos pensar que cualquiera puede hacerlo. Confieso que yo misma desconocía de su existencia, pero cuando empecé a informarme sobre el marketing digital entendí que así como hay reglas para diseñar, también las hay para «escribir para vender». Así que, si al igual que yo, desconocías la existencia del copywriting y quieres informarte más, te sugiero que vayas a darle un vistazo a esta web.

5. Análisis de datos

Me encanta citar a W. T. Kelvin y su célebre frase: «Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre», cuando hablo de este tema. Desde el momento en el que escuché esta frase por primera vez, quedé maravillada. Durante varios años de mi vida, cuando estudié en la universidad, me dedicaba a realizar mediciones en el laboratorio y posterior análisis de los datos obtenidos para sacar conclusiones. Pero el hecho de entender que se podía hacer exactamente lo mismo en el mundo digital, realmente me «voló la cabeza», como solemos decir en Argentina.

A pesar de que se trata de un empleo digital muy poco conocido entre los freelancers y emprendedores que recién comienzan, las empresas no viven sin un departamento de analítica o data science. ¿Por qué? Porque realizar mediciones y posterior análisis de las mismas le sirve al negocio para poder mejorar. Un buen trabajo de analítica puede ayudarte a: optimizar tus textos, optimizar el diseño web, optimizar el proceso de automatización, aumentar tus conversiones, encontrar a tu cliente ideal y entenderlo mejor, superar a la competencia, escalar tu negocio, ampliar tu mercado y muchas cosas más.

Muchas personas creen que el trabajo de análisis de datos es sucio o deshonesto. Es posible que se deba a alguna mala experiencia o incluso a noticias de empresas que utilizaron los datos con fines poco éticos; si eres una de esas personas, no te pierdas éste vídeo, para que veas el gran potencial de cambio positivo que tiene la analítica digital.

Y esto es todo, por el momento. Cuéntanos qué te han parecido estos 5 empleos. ¿Conoces algún otro empleo digital que jamás morirá? ¡Te leemos! 🤓

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Gana dinero contando historias

Gana dinero contando historias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris semper malesuada nulla et eleifend. Ut sodales massa scelerisque tortor luctus consectetur. Quisque in vestibulum mauris. Integer efficitur nisl eu ullamcorper iaculis. Vestibulum sit amet elementum est....